Economía: Un primer curso inspirado en el mundo real, de Daron Acemoglu, David Laibson y John A. List

El libro

Obra extensa de corte universitario que aspira a abarcar todos los aspectos de un curso teórico y práctico de economía general, y que, como tal, sigue una estructura bien definida organizada en dos grandes bloques: la microeconomía y la macroeconomía. Todos los capítulos comienzan con una pregunta atractiva e intrigante sobre el mundo real que se responde al final del capítulo después de presentar y explicar los conceptos clave para ello. Cada capítulo incluye una serie de herramientas útiles para asimilar la materia tratada, como un recuadro inicial de «ideas clave», definiciones claras y bien diferenciadas de los conceptos tratados, un esquema final que lo resume, un apartado de «términos clave», un apartado de «Preguntas» para comprobar la comprensión de lo expuesto, y una sección de «Problemas» con ejercicios prácticos que servirán de gran ayuda tanto al alumnado como a los docentes.

La traducción

Como suele ocurrir en este mundillo, el plazo temporal proyectado por el editor para publicar la obra en castellano era muy apretado para un trabajo tan extenso como este, por lo que le propuse asumir la traducción en colaboración con mi compañero y amigo José María Izquierdo. Tanto Antoni Bosch como José María aceptaron el desafío, y creo que el resultado de esta colaboración, la versión en castellano de esta obra, es excelente. Gracias a los dos por creer en este equipo.

José María y yo trabajamos coordinados en todo momento para lograr la uniformidad que necesita una obra llena de referencias cruzadas como esta, y las aportaciones de Antoni Bosch como experto en economía fueron cruciales para conseguir el rigor y la precisión de la terminología especializada que se utilizó en castellano.

-Texto de Dulcinea Otero-Piñeiro

Daron Acemoglu, David Laibson y John A. List, Economía: Un primer curso inspirado en el mundo real (Economics), 2017, Antoni Bosch, 751 páginas, traducción al castellano de Dulcinea Otero-Piñeiro y José María Izquierdo.

Comparte y disfruta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *