Ya a la venta “Cómo salvar el mundo con el aliño de ensalada”

Byrne-Cassidy-064

¿Te van los desafíos, exprimirte la sesera, aplicar la lógica para resolver grandes enigmas? Hazlo por una buena causa: ¡salva el mundo con tu ingenio y tus conocimientos científicos aplicados a las situaciones más descabelladas en las que te hayas visto jamás! Thomas Byrne y Tom Cassidy te reclaman para protagonizar esta obra. De tu astucia depende que el planeta no sucumba a los maléficos planes de Erik van Basten, el gran genio del mal que contó hasta el infinito hacia delante y hacia atrás… ¡dos veces!

La traducción de esta obra descabellada y retadora en cada una de sus páginas también me ha planteado desafíos como traductora para reproducir el estilo desenfadado, disparatado, delirante de los autores. Las numerosas referencias a canciones, grupos musicales, películas y hasta chistes de la versión en inglés me han entretenido en muchas ocasiones para encontrar equivalentes válidos en castellano. A propósito de estas cuestiones, quiero manifestar mi agradecimiento a todas las amistades que se animaron a “jugar” a responder mis enigmáticas preguntas, y en especial a Mercedes Fernández Serrano por alumbrarme en la búsqueda del título de una canción española de Eurovisión que encajara de manera similar a la británica que habían elegido los autores en la obra original.newmotor-Byrne-Cassidy

Pero Cómo salvar el mundo con el aliño de ensalada no solo es una obra divertida por su humor surrealista; también es un compendio de ciencia interesante, cotidiana y pasmosa, que recurre a los principios fundamentales de la física para encontrar soluciones inesperadas a problemas inverosímiles. Además, los autores han tenido la gentileza de incluir cuatro pistas progresivas para cada problema al final del libro y hasta las soluciones definitivas.

Ciencia y diversión reunidas en un volumen entretenido, perfecto para leer durante un viaje o para llevarlo a las aulas como recurso didáctico muy fuera de lo común.

Byrne, T. y Cassidy, T.: Cómo salvar el mundo con el aliño de ensalada y otros problemas científicos insólitos (How to Save the World with Salad Dressing and Other Outrageous Science Problems); 2013, Alianza Editorial.

Texto de Dulcinea Otero-Piñeiro

 

 

Comparte y disfruta

    11 comments for “Ya a la venta “Cómo salvar el mundo con el aliño de ensalada”

    1. Lorenzo
      18 febrero, 2013 at 22:04

      Tiene usted información de alguna libreria de Granada que lo tenga ya a la venta.

      • admin
        19 febrero, 2013 at 11:06

        Acabo de llamar a las librerías grandes de la ciudad y aún no lo tienen. En Urbana Vergeles ni siquiera les consta aún, pero en Picasso lo tienen dado de alta y ofrecen encargarlo. Saludos.

    2. luis
      1 marzo, 2013 at 14:54

      Yo estoy pendiente de encontrarlo en las principales librerías de Sevilla y espero encontralo esta msima tarde.
      Ya les diré algo.
      Saluditos.

      • admin
        4 marzo, 2013 at 17:56

        Gracias, Luis. Ya nos dirás. Saludos.

    3. Jesús
      4 marzo, 2013 at 09:03

      Estaré atento a este libro. En cuanto salga lo compro y ¡lo leo! Si lo veo conveniente como aplicación didáctica, lo recomendaré a mis alumnos para el próximo curso. Ya lo comentaré por aquí.

      • admin
        4 marzo, 2013 at 12:24

        Espero tus comentarios, Jesús. Muchas gracias por el interés y hasta pronto.

      • Thomas
        13 julio, 2013 at 23:16

        Hola Jesus. Soy el autor y me gustaria saber que tu pensas del libro desde una perspectiva didactica. Me interesa mucho. ?Cuantos años tienen tus estudiantes? Saludos, Thomas

        • Jesús
          18 julio, 2013 at 13:46

          Hi Thomas.
          I have read your book and I loved it, because it is very entertaining, amusing and, above all, very educational.
          My students are between 12 and 18 years, but I would recommend this book to those above 15. For them, the book may be an interesting challenge, because they have already learnt the basic concepts needed to understand it.
          Congratulations for your work.
          Greetings, Jesús.

          • Thomas
            28 julio, 2013 at 15:10

            Well, I’m very glad you enjoyed it; I always hoped it could be put to some educational use. Good luck to you and your students.
            Best, Thomas
            PS. Check out other book as well (‘alino de ensalada’ is actually the sequel): http://www.amazon.es/gp/product/8420675822/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

            • admin
              28 julio, 2013 at 18:14

              En efecto, el libro al que alude Thomas Byrne salió en castellano (también traducido por mí) hace unas semanas con el título Cómo ganar a la ruleta rusa y otros problemas endiablados de lógica. Aunque en inglés se editaron estos dos libros en el orden inverso a como han salido publicados en castellano, ambos mantienen el mismo tono y la misma estructura, así como el mismo nivel de intriga y desafío en los enigmas que plantean al público. En breve colgaré este nuevo título en la sección de Novedades del este blog. Hasta entonces, disfrutad de la primera entrega en castellano y preparaos para la siguiente…

              Un saludo a todos,

              Dulcinea

    4. admin
      2 septiembre, 2013 at 12:59

      Tal como os anuncié hace unas semanas, ya he colgado en este blog la información sobre el otro libro de esta saga, titulado Cómo ganar a la ruleta rusa y otros problemas endiablados de lógica. Un saludo,

      Dulcinea

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *