Una obra de Andrew May
traducida por Dulcinea Otero-Piñeiro
Hubo un tiempo en que la astrobiología era una disciplina nueva, sobre la que era difícil encontrar obras completas, rigurosas y fiables. Con el paso de los años se ha producido un cambio tan radical que ya es posible elegir entre numerosas monografías acerca de este tema, con niveles diferentes de profundidad, rigor y calidad de edición.
El libro de Andrew May que acaba de publicar Blume en castellano ofrece una síntesis óptima del estado actual de la astrobiología. Con el nivel justo para el público general interesado por la ciencia, este volumen editado a todo color y con la máxima calidad de impresión y encuadernación ofrece una introducción seria y actualizada que abarca todos los aspectos relevantes de la astrobiología
La obra se organiza en siete capítulos (Vida fuera de la Tierra; Pensemos en extraterrestres; Comunicación extraterrestre; Ingeniería interestelar; Comienzos pequeños; Exoplanetas; y Primer contacto) entretenidos, vistosos, informativos y rigurosos que abordan desde el origen de la vida en la Tierra hasta los planetas extrasolares; desde la vida en ambientes extremos hasta los mundos habitables del Sistema Solar; desde la vida primitiva hasta las variantes más futuristas; desde la posibilidad de haya vida extraterrestre hasta las estrategias que se están empleando para detectarla; desde la captación de señales de vida extraterrestre inteligente hasta las maneras para comunicarnos con ella.
Texto de Dulcinea Otero-Piñeiro
Andrew May, Astrobiología: En busca de la vida extraterrestre (Astrobiology. The Search for Alien Life), 2023, Blume (traducción al castellano de Dulcinea Otero-Piñeiro), 223 páginas.