Energías renovables, más necesarias que nunca

Una obra de Nick Jelley traducida por

Dulcinea Otero-Piñeiro

Nick Jelley es un prestigioso físico nuclear que ha trabajado en ciencias aplicadas a la producción y distribución de energías renovables poniendo especial atención en su efecto sobre la microeconomía de los países menos desarrollados.

En esta obra breve sobre un tema de la máxima actualidad y dominado por intereses industriales, prejuicios ideológicos y concepciones erróneas, Jelley propone una exposición objetiva y asentada con firmeza en principios físicos y datos rigurosos sobre la producción, la demanda y el consumo de energía.

Identifica el calentamiento global y el agotamiento de los combustibles fósiles como el problema fundamental de la gestión energética de nuestro tiempo, y plantea la manera en que las energías renovables, complementadas con otras soluciones, pueden contribuir a resolverlo. El punto de vista que adopta el autor mantiene un equilibrio perfecto entre las realidades tecnológicas actuales y las perspectivas de futuro.

Durante el recorrido descubriremos, además, cómo funciona una célula fotovoltaica, cómo trabajan las batería de ión litio, cuál es la base de las pilas de hidrógeno o por qué motivo los aerogeneradores tienen tres palas, unas explicaciones concisas y claras sobre los principios básicos de algunos de los inventos clave de nuestro tiempo. Pero también una mirada hacia el futuro y las posibilidades que nos aguardan en él.

En resumen, esta obra constituye una aportación novedosa y necesaria y ofrece una introducción completísima al alcance de cualquiera a un asunto capital en nuestros días.

Texto de Dulcinea Otero-Piñeiro

Jelley, Nick, Energías renovables, 2022, Alianza Editorial (traducción al castellano de Dulcinea Otero-Piñeiro), 227 páginas

Reseña sobre esta obra en Alianza Editorial (14/04/2002)

Comparte y disfruta
    Entradas relacionadas

    Comments are closed.