Ya a la venta “Cómo salvar el mundo con el aliño de ensalada”

Byrne-Cassidy-064

¿Te van los desafíos, exprimirte la sesera, aplicar la lógica para resolver grandes enigmas? Hazlo por una buena causa: ¡salva el mundo con tu ingenio y tus conocimientos científicos aplicados a las situaciones más descabelladas en las que te hayas visto jamás! Thomas Byrne y Tom Cassidy te reclaman para protagonizar esta obra. De tu astucia depende que el planeta no sucumba a los maléficos planes de Erik van Basten, el gran genio del mal que contó hasta el infinito hacia delante y hacia atrás… ¡dos veces!

La de esta obra descabellada y retadora en cada una de sus páginas también me ha planteado desafíos como traductora para reproducir el estilo desenfadado, disparatado, delirante de los autores. Las numerosas referencias a canciones, grupos musicales, películas y hasta chistes de la versión en inglés me han entretenido en muchas ocasiones para encontrar equivalentes válidos en castellano. A propósito de estas cuestiones, quiero manifestar mi agradecimiento a todas las amistades que se animaron a “jugar” a responder mis enigmáticas preguntas, y en especial a Mercedes Fernández Serrano por alumbrarme en la búsqueda del título de una canción española de Eurovisión que encajara de manera similar a la británica que habían elegido los autores en la obra original.newmotor-Byrne-Cassidy

Pero Cómo salvar el mundo con el aliño de ensalada no solo es una obra divertida por su humor surrealista; también es un compendio de ciencia interesante, cotidiana y pasmosa, que recurre a los principios fundamentales de la física para encontrar soluciones inesperadas a problemas inverosímiles. Además, los autores han tenido la gentileza de incluir cuatro pistas progresivas para cada problema al final del libro y hasta las soluciones definitivas.

Ciencia y diversión reunidas en un volumen entretenido, perfecto para leer durante un viaje o para llevarlo a las aulas como recurso didáctico muy fuera de lo común.

Byrne, T. y Cassidy, T.: Cómo salvar el mundo con el aliño de ensalada y otros problemas científicos insólitos (How to Save the World with Salad Dressing and Other Outrageous Science Problems); 2013, Alianza Editorial.

Texto de Dulcinea Otero-Piñeiro

 

 

Comparte y disfruta

    11 comments for “Ya a la venta “Cómo salvar el mundo con el aliño de ensalada”

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.