Armas de titanes, de Tim Ferriss

El libro

La obra más reciente de Tim Ferriss, autor ecléctico, transgresor y ultramoderno, es un compendio de entrevistas a grandes personalidades actuales salpicadas por pequeños capítulos del propio Ferriss que amplían o puntualizan algunos de los comentarios de los entrevistados en esta obra. Las estrategias, sistemas, consejos y reflexiones de los grandes triunfadores de nuestro tiempo (los «titanes») servirán para que el resto de los mortales consigamos una vida más sana, más plena, más feliz y más desahogada económicamente. Para ello, el libro se estructura en tres grandes partes. La primera trata sobre la salud, la segunda, sobre la riqueza en términos generales, no sólo económica, y la tercera, sobre la sabiduría. A algunos de nosotros nos gustarán más unas recomendaciones que otras, pero hay tantas, tantas, que siempre encontramos muchas atractivas para cada cual.

La traducción

Esta es una recopilación titánica de las estrategias personales que cada entrevistado en la obra ha aprendido o aplicado a lo largo de su vida. Contiene máximas y consejos de figuras tan dispares como el actor Arnold Schwarzenegger (quien, además, prologa el libro), el Hombre de Hielo Wim Hof, o el DJ Kaskade. Fue precisamente esta disparidad de fuentes, de procedencias, de formas de vida, de mentalidad lo que más dificultó la traducción de esta obra. Las alusiones a temas variadísimos, como recetas, aparatos de gimnasia, tipos de tes, tapones para los oídos o generadores de ruido blanco, por nombrar algunas, unidas a las referencias cullturales a lugares, libros, música o películas entre muchas otras, me obligó a realizar un trabajo de investigación muy inusual en otro tipo de traducciones. El estilo de la obra original es ágil y veloz, propio de la lengua hablada, ya que casi toda ella consiste en entrevistas orales grabadas, y más tarde transcritas, por el autor para insertarlas en el libro. Confío en que el resultado en castellano sea una lectura fluida, desenfadada y difícil de soltar.

Texto de Dulcinea Otero-Piñeiro

Ferriss, Tim, Armas de titanes (Tools of titans), 2017, Ediciones Deusto, 740 páginas,  traducción al castellano de Dulcinea Otero-Piñeiro.

Comparte y disfruta

    4 comments for “Armas de titanes, de Tim Ferriss

    1. Juan Sanoja
      30 octubre, 2017 at 08:10

      ¿Cómo puedo obtener el libro?

      • admin
        30 octubre, 2017 at 12:02

        Hola, Juan. Yo recibí mis ejemplares hace unos diez días, es posible que tarde un poco en llegar a las librerías, pero no creo que más de una o dos semanas. Seguro que es fácil encargarlo y encontrarlo en cualquier librería en cuestión de poco tiempo (una o dos semanas). Muchas gracias por tu interés.

        Saludos, Dulcinea

    2. Fernando
      27 noviembre, 2017 at 03:01

      Gracias por traducirlo, ¿ya está disponible para América Latina? ¿Cómo puedo conseguirlo en Ecuador?

      • admin
        28 noviembre, 2017 at 18:46

        Hola, Fernando. Me comunica la editora que no se vende en Ecuador, pero que puedes contactar con la editorial para que te lo envíen por correo. Imagino que también podrás comprarlo a través de algún proveedor de libros por Internet, como Amazon o empresas similares. Un saludo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *