El cerebro: Manual de uso, de New Scientist

Una obra de y Valentina D’Efilippo traducida al castellano por Dulcinea Otero-Piñeiro

En esta monografía sobre el cerebro humano ahonda de manera accesible pero rigurosa en la actividad y las funciones de este órgano fundamental del cuerpo, el «dispositivo más complejo para procesar información de todo el universo conocido», pero que recibimos sin manual de instrucciones.

A partir de un análisis detallado, ameno y bien dosificado, se tratan los temas más relevantes y curiosos a la luz de los descubrimientos más recientes en neurociencia, medicina o fisiología: la percepción, la inteligencia, la consciencia, el subconsciente, el pensamiento, la memoria, el aprendizaje, el yo, la creatividad, el sueño, los fallos mentales, el enamoramiento, el envejecimiento o la genialidad.

La elegancia y sencillez de los textos de George se acompañan de ilustraciones y gráficos de Valentina D’Efilippo que complementan y amenizan la lectura con gran maestría, además de proponer actividades y juegos al final de cada bloque temático para poner a prueba por nosotros mismos el funcionamiento del cerebro.

La destreza de George para exponer los temas más complejos de manera comprensible y atractiva convierten esta obra en una herramienta útil para conocer el cerebro humano en el aula, ya sea en los niveles de la enseñanza primaria o secundaria.

George, Alison; D’Efilippo, Valentina: El cerebro: Manual de uso (The Brain: A User’s Guide), 2021, Alianza Editorial, 287 páginas, traducción al castellano de Dulcinea Otero-Piñeiro.

Reseña sobre esta obra en Alianza Editorial (marzo de 2021)

Comparte y disfruta

    Comments are closed.